Diseñadora por accidente

Trabajar haciendo lo que amas es la mayoría de las veces un sueño inalcanzable para muchos de nosotros, sin embargo este no fue el caso de Sandra Arlette Morales. A pesar de tener una licenciatura en Relaciones Internacionales, Arlette decidió guiarse por su destino y dedicarse a lo que hoy se ha convertido en su gran pasión; el diseño de joyas.

El arte y el diseño captaron la atención de Arlette desde muy temprana edad; participo como modelo y formo parte de diversas obras de teatro. Cuando llego la hora de buscar una carrera, Arlette decidió seguir sus intereses y buscar una Universidad que le ofreciera un programa de Diseño de Modas, sin embargo le fue difícil encontrar una casa de estudios cercana, por lo que decidió tomar una ruta diferente para su futuro.

Desde muy temprana edad, la atención de Arlette siempre tornaba al arte y diseño; desde estar involucrada en obras de teatro hasta ser parte del modelaje. Queriendo tener una carrera que la permitiera seguir sus intereses, Arlette busco una universidad donde hubiera programas para diseñadora de modas. Desafortunadamente noto que aquellas universidades que ofrecían dicho programa, quedaban muy lejos de ella, haciendo que tomara una ruta diferente para su futuro.

“Cuando estaba buscando programa de diseño, no había ni en Juárez ni en El Paso así que como también me gustaba el lado de la política, me metí a estudiar Relaciones Internacionales, pero siempre me quedo la curiosidad por el arte” comenta Arlette. Esta misma curiosidad fue lo que guió a esta joven diseñadora a encontrar la profesión de sus sueños. Se podría decir que esta artista local encontró su talento por accidente. Al no encontrar accesorios a su gusto, Arlette comenzó a tratar de hacer su propia joyería, pero ella nunca imagino que la llevaría hasta su futura carrera y a tener su propia tienda de accesorios.

Su interés fue creciendo al experimentar creando sus  propios accesorios. “Empecé a buscar  diseños en revistas y por internet, me fui informando de como se creaba la joyería y me empezó a gustar”,  dijo la diseñadora. Arlette se fue instruyendo de todos los tipos de cristales y acrílicas, las diferencias entre piedras naturales y vidrios para los collares, y empezó a conocer las técnicas que se necesitan utilizar para cada collar. Poco a poco se fue dando cuenta del mundo que había detrás del diseño de Joyería. Empezó a atender a eventos de accesorios y noto que había muchas personas que se dedicaban a la creación de joyería.

En  su idea inicial jamás involucro la venta de dichas creaciones sino el simple gusto de poder hacerse sus propios accesorios. No fue hasta que sus propias amigas, familiares  y hasta compañeras de trabajo le dieron la idea de poner en venta sus creaciones, ya que ellas mismas gustaban de sus accesorios y frecuentemente le pedían a Arlette que les diseñara algunos.

Afortunadamente, antes de graduarse, Arlette ya contaba con varias clientas y tuvo la oportunidad de hacer eventos donde promocionaba su joyería. Pero el momento decisivo no llego hasta el momento de graduarse. Esta aspirante diseñadora tenia que decidir si ejercer su carrera o dedicarse a la joyería.

“Yo puse en una balanza lo mas importante que era: que me va a gustar hacer que me haga feliz, y me dije a mi misma ‘Yo creo que si hago las cosas bien, con buena calidad y con gusto eventualmente tiene que redituarme algo este negocio’”, dijo Arlette, “Guie mi decisión por eso y no solo por un trabajo que me diera dinero seguro.” Sin más ni menos, Arlette tomo el riesgo y hoy por hoy es dueña de su propio negocio, Arlette Accessories.

Al entrar a la boutique se puede presenciar la autenticidad de las creaciones de esta diseñadora. Quizá lo primero que capta la atención de sus clientes es el display de los collares más atractivos y exóticos que se puedan imaginar. Son accesorios únicos, collares grandes con colores llamativos y con un estilo “bold” como lo llama Arlette. Todos los accesorios son hechos a mano y ninguno se repite, se podría decir que es un paraíso de accesorios para las mujeres. Gracias a la diversidad de personalidades y estilos de sus clientas, Arlette ha logrado darle forma a su inspiración y complacerlas de una mejor manera

“Mi inspiración es la mujer en todas sus variaciones, me gusta ver el estilo de cada persona desde lo mas hippie hasta lo mas refinado y saber que pueden encontrar algo de acuerdo a ellas en mi tienda.” Esta joven diseñadora se dio cuenta de que su joyería es una forma de expresar quien tu eres. Cada persona tiene diferente personalidad y es lo que quiere que encuentren, su personalidad en sus accesorios.

Pero la visión de Arlette no acaba ahí, aun tiene varias metas en la mente. “Quiero hacer de Arlette Accesories un nombre reconocido localmente, que la gente se de cuenta de los productos de calidad que se venden en la boutique con precios competitivos.” Otro de sus grandes anhelos para la boutique esta el hacer una pasarela donde se exponga su joyería.

Es impredecible descubrir en que parte del camino de la vida vamos a encontrar lo que siempre soñamos, la clave esta en no dejar de perseguir lo que nos apasiona. Un claro ejemplo de esto es Arlette, que sin duda alguna es nuestro orgullo paseño.

Summer 2013
.
You are here: Home Profiles Community Diseñadora por accidente

Subscribe Today

Send a copy to your friends or family out of town! Receive 4 copies for only $12.95/yr!

Subscribe

Order Past Issues

Looking for a certain recipe, article or photo? We have an inventory of past issues available.

Order Now