Fresh Mex Saludable

Según el diccionario Larousse gastronomique, el chef es el “organizador y coordinador del trabajo en la cocina, a quien le corresponde la concepción de los menús, de las cartas de las sugerencias y de las fichas técnicas, y establece el precio de los platos”. También se encarga del abastecimiento y la calidad de los platos realizados por la brigada de cocina que dirige.

A nivel gastronómico, un chef es aquel que posee todos los conocimientos del área y que además dirige al resto de los trabajadores dentro de la cocina. Por lo tanto, el chef es la máxima posición a la cual un cocinero puede aspirar. Finalmente, chef es todo aquel que aparte de aprender el oficio cuenta también con estudios culinarios, trabaja en la cocina y crea platos que son arte puro.

En la actualidad podemos encontrar muchos especialistas en el arte culinario, pero en esta ocasión elegimos a un chef con más de veinticinco años de experiencia y con diez de trayectoria en nuestra ciudad de Las Cruces. Hablamos de nuestro distinguido invitado por su original, creativa y deliciosa cocina, Alfredo Félix, que junto a su esposa Massiel Félix dirigen Habanero’s Fresh Mex. 

Para Alfredo Félix, originario de Zacatecas, cada pueblo, familia y sus costumbres son definitivamente lo que marcan su historia culinaria. Llegó a los Estados Unidos desde muy pequeño y comenzó a acumular experiencia y a desarrollar su interés por la adecuada preparación de la comida mexicana. Observó los hábitos y la forma de usar los ingredientes tradicionales para, con los años, aprender a utilizar la tecnología necesaria para su correcta y saludable elaboración.

El chef Alfredo afirma que es muy importante trabajar con la frescura de los ingredientes. En todos lados podemos encontrar las mismas frutas, verduras y carnes, pero lo que diferencia a cada estilo son las técnicas, es decir, la manera de hacer las cosas, la sazón, aquella mezcla de especias y hierbas que la hacen única, que nos une como mundo gastronómico y es el orgullo de nuestras tradiciones: ya que nos gusta hacerlo bien. 

¿Cómo lograr eso? ¿Cómo diferenciarse de otros chefs de comida mexicana?

Preparando y diseñando platos que sean artísticos o sencillos, simples o elaborados, pero siempre frescos, libres de grasa, gluten free y, por qué no, la opción de comida vegetariana mexicana; en donde cada bocado sea capaz de llevarnos a sabores que nos embarquen en un viaje hacia un nuevo descubrimiento, degustando comida mexicana de la forma más saludable posible. 

¿Qué es lo más importante en un plato?

El sabor acompañado de su correcta elaboración. Cada sabor debe estar balanceado y cada elemento del plato debe colaborar con el resto para crear una comida amalgamada. Para mí, también es sumamente importante crear comida que sea saludable y rica en sabor.

Menciona una de las especialidades de tu restaurante.

El Welcome Soup es el caldo de la casa. Es un deliciosa mezcla de sopa de fideo, carne molida y caldo de frijoles pintos. A la gente le gusta mucho.

¿Que más te gustaría que entendiera la gente?

Que nuestro mayor interés es ofrecer un servicio de calidad que viene acompañado con el buen comer, en donde buscamos y valoramos la satisfacción de nuestros clientes y no sólo el éxito.

Fall 2016

.

You are here: Home Food Latin Cuisine Fresh Mex Saludable

Subscribe Today

Send a copy to your friends or family out of town! Receive 4 copies for only $12.95/yr!

Subscribe

Order Past Issues

Looking for a certain recipe, article or photo? We have an inventory of past issues available.

Order Now